Pesquisar este blog

Uma bela música

Estava pensando em que tipo de música poderia ser aquela que melhor retrataria um pouco da pessoa que sou, bem encontrei uma, mas ela é muito antiga. Quem tiver a curiosidade, pode pesquisar na internet: "Por una Cabeza" da autoria do grande Carlos Gardel, que ficou muito conhecida no filme "Perfume de Mulher" (Scent of a Woman) na cena em que Al Pacino (militar cego) dança tango com uma bela jovem.
Para aqueles que nunca a ouviram, vale a pena, principalmente pelo som do violino.

Por una cabeza de un noble potrillo
que justo en la raya afloja al llegar
y que al regresar parece decir:
No olvides, hermano, vos sabés, no hay que jugar...
Por una cabeza, metejón de un día,
de aquella coqueta y risueña mujer
que al jurar sonriendo, el amor que esta mintiendo
quema en una hoguera todo mi querer.
Por una cabeza
todas las locuras
su boca que besa
borra la tristeza,
calma la amargura.
Por una cabeza
si ella me olvida
qué importa perderme,
mil veces la vida
para que vivir...

Cuantos desengaños, por una cabeza,
yo juré mil veces no vuelvo a insistir
pero si un mirar me hiere al pasar,
su boca de fuego, otra vez, quiero besar.
Basta de carreras, se acabó la timba,
un final reñido yo no vuelvo a ver,
pero si algún pingo llega a ser fija el domingo,
yo me juego entero, qué le voy a hacer.
(Carlos Gardel)

Antes que eu me esqueça: esse filme é muito bom, recomendo com certeza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário